lunes, 20 de abril de 2009

Proceso Bolonia, menuda democracia universitaria...

Se lleva meses denunciando que la universidad tal y como la entendemos va a desaparecer. Se ha manipulado la información: a día de hoy estudiantes, profesores, P.A.S. y la sociedad en general continúa sin conocer el alcance real de esta reforma. ¿Acaso sabes qué va a pasar el año que viene con tus estudios? ¿Alguien se ha molestado en consultarte? Las consultas que se han realizado hasta ahora en Barcelona, Lleida o Girona han obtenido una respuesta clara a favor de la paralización (90%). ¿Por qué tienen tanto miedo a que expresemos nuestra opinión? Cada vez que intentamos sacar el debate a la calle nos responden con represión: detenciones y expedientes, brutales cargas policiales que nos recuerdan que tiempos pasados nunca fueron mejores.

Por encima de toda ideología, el motivo que nos une es la defensa de uno de los pilares básicos de cualquier sociedad desarrollada: una educación pública y de calidad que no se subordine a intereses mercantilistas y se convierta en una fábrica de trabajadores precarios. Nos estamos jugando qué modelo de sociedad queremos, y no es el regido únicamente por las leyes del mercado (el neoliberalismo salvaje que la crisis está demostrando que es insostenible).

Queremos participar en los procesos que nos afectan porque al final siempre pagamos los mismos: estudiantes y trabajadores, ignorados y maltratados por el poder político. Ven al congreso para que se escuche tu voz. Por la educación pública! Porque te tengan en cuenta! Represéntate a ti mismo! No a bolonia!

No hay comentarios: