miércoles, 18 de marzo de 2009

Podemos vivir sin capitalismo

Hoy lunes 16, en el edificio de la universidad central de Barcelona, Enric Duran y el colectivo 'Crisis' ha presentado su campaña 'Podemos vivir sin el capitalismo'. Esta iniciativa se presenta como alternativa a una vida fraguada de manipulación y esclavismo en pos del sistema financiero y los grupo elitistas.

La publicación Crisis del 17-S priorizó la denuncia de la banca y la contextualización de la crisis sistémica actual. Esta nueva edición está más centrada en propuestas concretas de acción, en cómo empezar a organizarse y cambiar la manera de vivir. Ser más libres en relación al poder financiero y político: insumisión bancaria, cooperativas de crédito, de vivienda, integrales, educación alternativa, autogestión de la salud...

En la era del postcapitalismo, donde la crisis es más que latente y donde las soluciones brillan por su ausencia, una iniciativa como la de 'Podemos vivir sin capitalismo' es más necesaria que nunca. Ya se abren nuevas vías de organización y distribución de la riqueza.

Es necesario plantearse una separación del capitalismo, cada uno a su ritmo y adquiriendo los compromisos que uno pueda, pero lo importante es que poco a poco, tod@s rememos en la misma dirección y aunemos esfuerzos para deshacernos de esta lacra llamada capitalismo.

No hay comentarios: